Las extenuantes jornadas en el hospital son una de las principales causas de estrés y de ansiedad entre los pacientes que necesitan tratamientos médicos que requieren ingresos hospitalarios de corta o larga estancia y pruebas diagnósticas.

Pensando, principalmente en ellos, la compañía `WakeUp & Smile´ ha creado una tecnología terapéutica para ayudar a que se entretengan, se relajen e incluso, reduzca su dolor.

Dos de los cofundadores, Jean-François y Sébastien Rouzé, fueron quienes detectaron esta necesidad a través de su experiencia personal. Su madre sufrió cáncer durante 12 años y pasó muchas horas de tratamiento en el hospital. Tras su fallecimiento, decidieron dimensionar el proyecto y profesionalizarlo con médicos y psicólogos para ayudar a otros pacientes.

Desde hace más de dos años, `WakeUp & Smile´ opera ya en más de 20 hospitales en España, Bélgica, Francia y China con un impacto en más de 150.000 pacientes.

La empresa ofrece a los hospitales gafas de realidad virtual y tablets, previamente desinfectadas y siguiendo todos los protocolos de seguridad. Además, la compañía cuenta con un estudio de producción interna para crear contenidos exclusivos, sin efecto mareo y supervisados por profesionales. Esos contenidos se adaptan a las necesidades de cada persona, optimizando el servicio.

“Por ejemplo, un paciente con depresión puede ver vídeos recomendados por su psicólogo para mejorar la enfermedad. Otro ejemplo, podría ser un paciente en rehabilitación o paciente oncológico al que se le proyecten contenidos de viajes o de relajación”, como cuenta Jean François Rouzé, cofundador de `Wakeup & Smile´.

Además, en estos tiempos de COVID, en los que la mayoría de pacientes no están acompañados por sus familiares por cuestiones de seguridad, `WakeUp & Smile´ se ha convertido en una herramienta muy útil para luchar contra la soledad.