Esta propuesta se apoyará en las experiencias de un proyecto piloto que se realiza en ocho países de la Unión Europeo (UE), según dijo en una conferencia de prensa la comisaria Europea para la Igualdad, Helena Dalli.

"Cuando personas con discapacidad se instalan en otro país, su condición no siempre es reconocida, y eso genera problemas de acceso a servicios", dijo Dalli al presentar la Estrategia por los Derechos de Personas con Discapacidad 2021-2030, según consignó la agencia de noticias AFP.

La Comisión propone también asegurar la participación de personas con discapacidad en las elecciones al Parlamento Europeo en 2023.

Durante la última década, las directivas europeas mejoraron la accesibilidad al exigir que los productos y servicios considerados esenciales, como computadoras, libros electrónicos, teléfonos celulares y servicios bancarios, estén disponibles para personas con una variedad de discapacidades.

Además, se amplió el acceso de personas con discapacidad al transporte terrestre, aéreo, ferroviario o marítimo.

"Pero muchas áreas aún no están cubiertas por la normativa europea y persisten diferencias en lo que respecta a la accesibilidad de los edificios, los espacios públicos y determinados modos de transporte", señaló la CE.