Una parte del barrio Casiano Casas, en la zona norte de Rosario, se quedó sin energía en la madrugada de este jueves tras el robo de cables. El hecho quedó grabado en las cámaras de la cuadra de Medrano al 1300, donde se pudo ver al delincuente usando una escalera para subirse a un poste de luz.

"A la noche no se puede estar por acá. Te roban todo. Robaron reflectores al taller, al vecino. A la tornería le robaron el cablerío. A los patrulleros no lo vemos nunca, no sé qué hacen", comentó uno de los vecinos en De 12 a 14 (El Tres).

Ese vecino enfatizó que los ladrones "andan con carritos de ciruja con bolsones para disimular. Este barrio está tocado por la delincuencia".

Otro manifestante, que tiene una tornería, dijo que creció la inseguridad en el barrio tres semanas después de iniciada la cuarentena estricta en marzo. "Después empezaron a caminar por los techos. No tienen control. Acá, hay una química que no puede producir desde la mañana porque hay una sola fase (de energía)", comentó y enfatizó: "Esto es tierra de nadie".

Una mujer expresó que se quedó sin luz a las 4 de este jueves. "Pensé que había estallado algo. Está terrible la zona", finalizó.

Otra vecina contó que "hace quince días pasó lo mismo" en Casiano Casas y añadió: "Te roban en cualquier lugar, en cualquier horario".