Este lunes comenzó a trabajar en Rosario la Fuerza federal de Respuesta Imediata (FRI) , que se  suma al trabajo de la policía santafesina y de las otras fuerzas federales en la ciudad. El domingo, frente al Monumento a la Bandera fueron presentados los vehículos y agentes de la FRI. Su objetivo es prevenir y evitar el delito en la ciudad.

Se trata del dispositivo de seguridad que el gobierno de la provincia acordó con Nación para reforzar los operativos en Rosario y bajar los índices de delito y violencia. 

La iniciativa, acordada entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, tuvo la presentación oficial y ahora se desplega en territorio.

Autoridades santafesinas explicaron que la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal es “una modalidad nueva que desarrolló el Ministerio de Seguridad de la Nación y que ya está trabajando en provincia de Buenos Aires con muy buenos resultados”.

Para esta primera etapa, llegaron 40 agentes acompañados de seis móviles federales y dos motos de alta cilindrada para patrullar la ciudad.

Los policías federales de la nueva brigada se van a alojan en un hotel y se quedarán al menos 21 días.