Una mujer fue detenida este viernes, acusada de asesinar a puñaladas a un hombre en situación de calle a quien había denunciado por abusar sexualmente de su hijo de 17 años. El cadáver estaba enterrado frente a la casa de la sospechosa, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Según informó Télam, el cuerpo de José María Palavecino, de 40 años, fue encontrado enterrado en un terreno ubicado en calle Tucumán entre Chubut y Neuquén, frente al domicilio la mujer que lo había denunciado por la violación de su hijo adolescente. Sobre Palavecino había una denuncia por averiguación de paradero. Distinto testimonios señalaron que era adicto al alcohol y las drogas y vivía en situación de calle.

Los investigadores establecieron que Nancy fue la última que vio a Palavecino, en un encuentro en el que discutieron, y en el cual ella lo habría apuñalado.

Tras realizar un relevamiento en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, los agentes encontraron un pozo con tierra removida en un descampado ubicado frente a la propiedad y a unos 80 metros al interior del terreno.

Luego de proceder a la remoción de tierra, los uniformados encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que se preservó la zona para que trabajaran los peritos de la Policía Científica y posteriormente se confirmó que se trataba de Palavecino.

Por este motivo, se ordenó allanar de urgencia el domicilio de Nancy y se la aprehendió como principal sospechosa del crimen, a la espera de ser indagada por la fiscal Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

En tanto, el hermano de la imputada, se encontraba en la comisaría de la zona en el marco de una diligencia policial por la desaparición de Palavecino, al tiempo que también se encontraba bajo investigación por el abuso sexual de su sobrino.

En ese marco, la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI 10 de Moreno-General Rodríguez, y quien lleva adelante el expediente por la violación del adolescente, dispuso la aprehensión en urgencia del hombre, por peligro de fuga, y por el delito de “abuso sexual agravado”, añadieron las fuentes consultadas.