Un hombre fue condenado este jueves a 15 años de prisión por abusar, a lo largo de cuatro años, a la hija de su expareja menor de edad, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La denuncia había sido realizada en el 2020.

El fallo dictado en sala 7 del Centro de Justicia Penal por el Tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Hebe Marcogliese, Nicolás Vico Gimena y José Luis Súarez, recayó contra Emiliano L. Dalosio, por resultar responsable de los delitos de "abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia con la menor de edad en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal agravado por encontrarse la niña bajo su guarda".

El juicio tuvo su comienzo el 17 de noviembre, donde la Fiscalía había solicitado la pena de 15 años de prisión efectiva.

La Fiscal Carla Cerliani de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual "le atribuyó haber abusado sexualmente de la descendiente de su expareja, entre los 10 años y 14 de la víctima".

Asimismo, se comunicó que los hechos ocurrieron en diferentes domicilios donde coexistieron. La denuncia fue realizada en el año 2020. "Cómo ocurrieron los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de la misma", finalizó el informe.