El Eternauta es sin dudas uno de los estrenos más esperados del año. La historieta argentina arribará a Netflix el 30 de abril y su protagonista, Ricardo Darín, dio detalles sobre cómo fue el rodaje, su vínculo con el personaje y el peso emocional que implicó ser parte de esta producción.
En conversación con California Secreta, por Vorterix, Darín contó: "Esto va por cuenta mía, nunca se vio algo así hecho acá. Es un proyecto impresionante realmente, muy riesgoso. Honra totalmente la obra de Oesterheld y Solano López y actualiza lo que hay que actualizar", describió el periodista Sebastián De Caro.
"No lo había leído en su totalidad ni nada que se le parezca. Hace unos diez años me convocaron un productor y un director que querían llevar El Eternauta al cine. Me regalaron la colección completa, y ahí me enganché. Pero por temas de derechos, el proyecto no prosperó. Se truncó. Y quedó en pausa, como algo pendiente", empezó Darín.
En otro momento, reveló que discutió bastante con el director por el emblemático traje del personaje. "Me peleé mucho con Bruno por eso. Él quería que usara un gamulán, yo pedía algo más liviano. Imaginate, el traje, el casco, el arma... era un infierno. Pero se empecinó, y hoy tengo que decir que tenía razón. Es un detalle clave, porque en la historia los personajes usan lo que encuentran, no tienen un traje especial. ¡Y termina nevando en pleno verano en Buenos Aires! Todo tiene sentido".
Darín también hizo mención a la exigencia física y emocional: "Actuar en estas condiciones no es fácil. Hay muchas cosas en juego. Por eso agradecí estar desde el comienzo, pude ver qué se priorizaba en la puesta y eso me sirvió muchísimo. Ya tenía información antes de entrar a escena. El equipo es impresionante, todos pusieron el cuerpo, el alma, el talento. Y cuando te toca estar al frente, sentís que no podés fallar. Que el trabajo de toda esa gente depende también de vos. Lo disfruté tanto como lo padecí. Pero estoy profundamente orgulloso del resultado. Creo que hicimos algo muy bueno. Y el elenco… están todos bien. Si no muy bien, mejor".