El actor y generador de contenido Gastón Soffritti brindó una entrevista en las últimas horas y entre los temas que abordó, fue consultado sobre la elección de actores hegemónicos para ficciones. En conversación con Puro Show (El Trece/El Tres), Soffritti, quien comenzó a trabajar en la pantalla chica desde muy chico, reflexionó sobre las presiones, la industria, los modos e hizo un repaso sobre su carrera artística.

"El contexto es distinto, es una época muy diferente, donde se analizan cosas que antes no se analizaban, está perfecto que hoy sea distinto. Es muy difícil juzgar con la vara de otras épocas. Lo que pasa hoy está bien, en esa época normalizábamos cosas que no estaban bien", analizó, enmarcado por el recuerdo de su participación en Patio Feo.

"Hoy con el diario del lunes me doy cuenta que eran todos lindos, está bueno que haya diversidad, a veces juzgamos y criticamos todo, yo creo que hay que ir un poquito más por el medio", continuó.

Cuando el cronista de exteriores le dijo que "está en el grupo de los hegemónicos", Gastón se rió y confesó: "Mirá que me quedé afuera del casting por feo, cuando eras más chico te decían eso... Fue a los 12, 13, 14 o 15 años y te lo tomabas como algo normal, era normal el maltrato, estaba normalizado".

Con respecto a la alimentación y los supuestos pedidos de los productores, Soffritti dijo que "nunca sufrió por ese tema": "Alimentación estricta no, sí me tocó para proyectos en particular subir o bajar de peso, pero yo aceptando las reglas de juego".