La final del Mundial de Clubes 2025 marcó un hito musical este domingo a la par de la final entre Chelsea y PSG, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Antes del puntapié inicial, sonó “Desire”, el primer himno oficial de la FIFA, interpretado en vivo por Robbie Williams y Laura Pausini en la ceremonia previa.

El show prepartido arrancó a las 15.30 de la Argentina, con la dupla sobre el escenario presentando el tema, seguido de tributos visuales a Estados Unidos.

Himno FIFA “Desire”: Robbie Williams y Laura Pausini

Robbie Williams, embajador musical de la FIFA, presentó su nuevo rol junto a Pausini con “Desire”, compuesta especialmente para eventos de la FIFA.

La pareja ofreció una interpretación emotiva ante más de 80.000 espectadores y millones en transmisión internacional.

“Desire” acompañará futuras ceremonias de alineación de jugadores en todos los torneos FIFA, incluida la Copa del Mundo 2026.

FIFA Club World Cup 2025 Final - Chelsea vs PSG
EFE

Show de entretiempo con estrellas latinas y globales

Por primera vez en la historia de la FIFA, hubo un espectáculo de medio tiempo al estilo del Super Bowl.

Encabezado por J Balvin, junto a Doja Cat, Tems y con producción musical de Coldplay y Global Citizen, el show fue un despliegue cultural y musical de primer nivel en el sector más alto de la tribuna del estadio.

El repertorio incluyó “Mi Gente” y “Reggaetón” con J Balvin, “Woman” de Doja Cat y un emotivo cierre con Coldplay interpretando “Sky Full of Stars”.

Además, Emmanuel Kelly, artista australiano con capacidades diferentes, participó para reforzar el impacto social del evento.

Impacto cultural y transmisión global

 

El show artístico buscó combinar fútbol y entretenimiento, generando una experiencia inmersiva para todos los asistentes y televidentes, disponible en plataformas como DAZN.

La selección de artistas de distintos orígenes —latino, afrobeat, pop y alternativa— reflejó la apuesta global de la FIFA por una escena multicultural.

La final continuó con el partido, pero la música fue protagonista absoluta antes y durante el evento, elevando el Mundial de Clubes a un espectáculo global.