Los días jueves 17 y sábado 19 de julio, a las 17, el teatro municipal La Comedia (Mitre 958) presenta dos funciones accesibles especialmente adaptadas para personas con discapacidades visuales y auditivas de la obra Pintando a Berni. Además, durante las funciones se recibirán frazadas y alimentos no perecederos para el Refugio Sol de Noche.
Como resultado de un trabajo conjunto con la Dirección de Discapacidad municipal, las presentaciones adaptadas de la obra Pintando a Berni incluirán intérpretes en lengua de señas y audiodescripción en vivo. La propuesta “forma parte del compromiso del municipio por garantizar el acceso a la cultura y fomentar espacios inclusivos para todas y todos los rosarinos”, se detalla
Las entradas son gratuitas y podrán retirarse en la boletería del teatro de martes a sábado, de 11 a 17, o los días de función desde dos horas antes del espectáculo. Se entregarán hasta cuatro localidades por persona, únicamente para la semana en curso.
Pintando a Berni es una obra lúdica y musical para toda la familia, inspirada en la vida y obra del reconocido artista rosarino Antonio Berni. En escena, el pintor adulto se encuentra con Antonietto, su versión infantil, junto a amigos, su abuela y los entrañables Juanito Laguna y Ramona Montiel, en un relato de realismo mágico donde la fantasía infantil cobra protagonismo.
El espectáculo cuenta con dirección de Nicolás Cefarelli, asistencia de Estefanía Caminotti, dramaturgia de Florencia Cresto y las actuaciones de Juan Pablo Biselli, Agustín Rosso, Fernando Porcel, Cecilia Tesei, Antonela Regalado y Camila Olivé, y está sugerido para infancias a partir de los 6 años.
La obra se presenta en el marco del 120° aniversario del natalicio de Berni y el Tricentenario de Rosario, como parte del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.