El presidente de la productora cinematográfica Lionsgate, Joe Drake, hizo una mención en sentido irónico al desarrollo de una quinta película en la franquicia John Wick. El jueves último, durante el informe de ganancias del cuarto trimestre de la compañía, se refirió al tema lo que generó el entusiasmo en los fanáticos.

“Lo que es oficial es que Ballerina será el primer spinoff y que sale el año que viene en cines. Estamos en desarrollo en otros tres proyectos que incluyen la serie de televisión, The Continental, que saldrá al aire pronto”, dijo en declaraciones reproducidas por The Hollywood reporter. “Estamos construyendo el mundo [Jhon Wick] y cuando llegue la quinta película, será orgánico, se desarrollará orgánicamente a partir de cómo comenzamos a contar esas historias...”.

Joe Drake (Lionsgate) junto a Keanu Reeves

El lanzamiento del 24 de marzo de John Wick: Capítulo 4, dirigida por Chad Stahelski, fue otro éxito para la franquicia de asesinos protagonizada por Keanu Reeves, superando los $363 millones de dólares a nivel mundial. Su éxito generó de forma instantánea preguntas sobre el potencial de una quinta película que los representantes del estudio y el propio director acordaron que estaba sobre la mesa.

En el podcast Behind the Screen de The Hollywood Reporter, Stahelski comentó con respecto a una quinta película: “Creo que todos necesitamos algo de tiempo para decir, 'Uf. Veamos qué sigue' …Si Keanu y yo, dentro de unos meses, nos sentamos de nuevo y decimos: 'Sí, pero tengo una idea, estamos abiertos a ella”.

Esa última declaración deja abierta la posibilidad de que el actor Keanu Reeves, con 58 años en la espalda, pueda volver a formar parte protagónica de una quinta entrega de la saga.