El frente de una casa ubicada en la zona oeste de Rosario quedó prácticamente destruido este domingo a la mañana. Silvia, la dueña de la casa, contó que estaba durmiendo cuando escuchó un fuerte estruendo e inmediatamente se encontró con su cama repleta de escombros.

“Fue a las 6 de la mañana aproximadamente. Bajé y me encontré con que se había caído todo el alero que tiene casi 9 metros, es una continuación del techo de la casa. Eso se quebró por completo y rompió todas las paredes del frente”, contó la mujer en Cada Día (El Tres).

Ante la desesperación por lo ocurrido, y por el temor de ver todas las paredes con quebraduras, Silvia pidió ayuda a Protección Civil. “Vino un arquitecto, miró todo y me dijeron que lo que pasó es una suma de cosas: filtración de agua, viguetas que cedieron y hasta por las vibraciones del colectivo que pasa. Pero en concreto no sabemos qué fue lo que pasó”, señaló.

“La casa tiene 13 años, no tuve nunca ningún aviso. Nunca habíamos sentido ningún ruido ni nada, fue un golpe seco y un estruendo espantoso”, agregó.

Por la gravedad de los destrozos, desde Protección Civil le advirtieron que el frente quedó con riesgo de derrumbe y le dijeron que podía seguir habitando la casa pero sin acercarse a las ventanas hasta que logre repararlas. “Me dejaron chapas a modo de protección hasta que pueda ir levantando con ladrillos las paredes porque tengo que hacer de cero todo el frente”, detalló Silvia.

Según contó, no sabe cómo va a hacer para poder reparar la casa ya que es empleada doméstica y actualmente no tiene un trabajo fijo. “Vivo con mi hija sola, estoy desempleada y vivo del día a día con lo que trabajo. Se me hace todo muy costoso”, reconoció.

Ante esto, apeló a la solidaridad de los vecinos de Rosario para, al menos, reparar los daños estructurales y poder seguir viviendo en la casa sin el temor de que se le venga encima la pared.

Si alguien puede colaborar con ladrillos, arena, cemento, todo suma. Ya me ofrecieron mano de obra los fines de semana. Me dijeron que hay que ir levantando la pared y poniendo trabas en las grietas para que no crezcan”, remarcó.

Para quienes pueden ayudar, el número de Silvia es 341 3 700 575