El gobierno de Santa Fe informó que mantiene activo el operativo de devolución de placas de bronce que habían sido sustraídas en cementerios de la ciudad. El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, encabezó una nueva devolución a familiares de fallecidos y dio detalles de cómo deben hacer los damnificados para consultar.

“Estamos contentos porque podemos seguir devolviéndole a diferentes familias las placas de cementerio de sus seres queridos. Tal vez la importancia no está en el valor económico, sino sentimental o, en muchos casos, como en este caso, es por la foto que tiene de los parientes y, como son de generaciones anteriores, no hay tantas fotos de nuestro antepasado y realmente devolver estas placas es importante en lo sentimental”, detalló Figueroa Escauriza.

Según detallaron desde la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) las personas que han sido víctimas de este tipo de ilícitos puedan comunicarse por whatsapp al número 3412760123 para recuperar las placas.

“Tenemos más de 1.000 placas de cementerio que pudimos recuperar en el reordenamiento de la Aprad o en la inspección a chatarrerías que hicimos en toda la provincia y queremos que esas placas vuelvan a diferentes familias”, sostuvo.