Un inesperado suceso vivieron dos vecinas de zona oeste este lunes por la tarde, que tuvo consecuencias con daños materiales de gravedad. Su vivienda de Cullen entre Amenábar y Gaboto se incendió a partir de que la motocicleta que una de ellas había estacionado poco antes, explotó inesperadamente.
La vivienda quedó bajo las llamas a partir de que se esparció en una pared de madera, y fue grande el susto que generó la explosión. Los vecinos se acercaron rápidamente a asistirlas, cortaron el gas y combatieron las llamas hasta la llegada de los bomberos poco después.
Tamara vive junto a su abuela, y afortunadamente ambas resultaron ilesas, ya que la joven escuchó la explosión cuando tomaba un mate, poco después de llegar del trabajo, y fue rápidamente hacia la parte delantera de la vivienda para llevarla al patio de atrás y pedir auxilio.
Varios elementos de su hogar quedaron arruinados entre las llamas y el agua posterior que amainó el incendio. La motocicleta resultó pulverizada y solo quedó la parte trasera.
La joven dueña de la moto explicó al móvil de Telenoche (El Tres) que según le precisaron los bomberos que las asistieron, la explosión fue por un desperfecto de su rodado a pesar de que era nuevo: “Era una moto nueva, de agosto del año pasado. No sabemos qué produjo la explosión. Fue mala suerte”.
Entonces recordó cómo ocurrió: “Había llegado hacía 10 minutos, estaba sentada tomando mate atrás y sentí la explosión. Busqué a mi abuela adelante, y el susto de quedar atrapadas ahí fue horrible. Nos resguardamos en el patio y pedimos ayuda. Los vecinos vinieron primero con baldes de agua, cortaron el gas y vinieron los bomberos. Estamos agradecidas con la ayuda”.