La ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich anunció este lunes que el Gobierno le entregó a Estados Unidos una lista de 15.000 barrabravas que cuentan con derecho de admisión a los estadios argentinos por tener antecedentes violentos y delictivos. El propósito es que no puedan viajar al Mundial de Clubes, certamen que se disputará desde el 14 de junio en el país norteamericano con la participación de Boca y River.

"Los argentinos violentos no podrán entrar a las canchas", enfatizó Bullrich y explicó que la información brindada al gobierno estadounidense fue elaborada con datos del programa Tribuna Segura con el objetivo de evitar que puedan asistir a la competencia. 

Bullrich dio datos precisos acerca del control que se hizo en las canchas argentinas desde que comenzó el gobierno de Javier Milei. "Hemos controlado 4.148.476 espectadores. Fueron más de 4 millones de personas que tuvieron mostrar su documento para ingresar a ver un espectáculo deportivo", señaló la funcionaria.

"Tribuna Segura es una herramienta que tiene el Gobierno Nacional para garantizar que la violencia no se instale en los estadios de fútbol”, explicó Bullrich y abundó: “Durante el año pasado se controlaron 1.328 partidos y el derecho de admisión creció en un 111% con respecto al del año 2023. Y hemos detenido a 1.166 personas que tenían pedido de captura".

River y Boca, los únicos clubes argentinos que jugarán el Mundial de Clubes 2025. (Fotobaires)

Según dijo, cuando llegaron al Gobierno en la lista “había poco más de 4.000 personas con derecho de admisión” y “habían bajado a varios de la lista que luego” volvieron a poner “por violentos”.

"No sabemos si estas personas tienen visa para entrar a Estados Unidos o no. Lo que sí sabemos es que Estados Unidos tendrá los datos necesarios para negarles la entrada al país", remarcó la ministra de Seguridad.

El de este año será el primer Mundial de Clubes bajo el nuevo formato de 32 equipos de todos los continentes. Del 15 de junio al 13 de julio, se disputará en once sedes y doce estadios de Estados Unidos. Los únicos clubes argentinos serán Boca y River.