El presidente Javier Milei brindó una entrevista exclusiva a la periodista Marian Brey. Durante la charla, el primer mandatario sostuvo "que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner hicieron un acuerdo político para que se caiga el proyecto de ley de Ficha Limpia". También confirmó que irá por la reelección.
"Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme a mí. ¿Sabes por qué? Porque el único que pierde con esto soy yo. ¿Qué es lo que hace Cristina? Logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí, digamos, para conseguir una ventajita electoral. Eso es la política argentina", expuso el presidente en la nota para el programa A la Barbarossa, por Telefe.
Y siguió: "Yo lo único que te voy a decir es que pude haber perdido una batalla, pero la guerra la voy a ganar".
"Cristina y Macri":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 12, 2025
Por el comentario de Javier Milei sobre un acuerdo en su contra pic.twitter.com/pBEWjeoJhR
A su vez, el libertario confirmó que está dispuesto a buscar un segundo mandato como jefe de estado argentino. "Este proceso es muy largo. Argentina va a ser grande nuevamente, en este período estamos poniendo a la Argentina en ese sendero y si los argentinos deciden que yo debo seguir un período más, lo voy a hacer", reveló.
Sobre esa línea, señaló que la construcción de La Libertad Avanza (LLA) como partido se pretende extender: "Estamos construyendo una herramienta para que esto sea más allá de Milei, seguir llevando adelante las ideas".
"Mariana Brey":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 12, 2025
Por su entrevista a Javier Milei en #ALaBarbarossa pic.twitter.com/pWieZXRZNG
Milei también desmintió las versiones que lo vinculan a un supuesto acuerdo con el exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para impedir la aprobación del proyecto de Ficha Limpia en el Senado. Para probar lo que decía, el libertario le entregó su teléfono personal a la periodista para que revisara su historial de llamadas.
"Acá tenes todas mis llamadas. Revisalas. Es mi teléfono. Decime si llamé a Rovira", lanzó.