Morena Rial otra vez en problemas. La hija del periodista fue detenida en el microcentro de Buenos Aires tras una investigación de la Justicia que determinó que estuvo involucrada en un robo el pasado 18 de enero en Villa Adelina, partido bonaerense de San Isidro.
La joven fue apresada a las 3:30 de la madrugada de este miércoles por personal policial de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I, en conjunto con efectivos de distintas delegaciones de la Policía de San Isidro, en un hotel del centro porteño, cerca de Cerrito y Lavalle.
Según trascendió, se trataría de un escruche y Rial fue captada por cámaras municipales y privadas luego de cometer el hecho ilícito del que se investiga. Actualmente, fue trasladada a la Comuna 1B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los fines de llevarse las comunicaciones con Juzgado de rogatorias de la Ciudad de Buenos Aires y en el caso interviene fiscal Patricio Ferrari UFI Martínez.
El pasado 23 de enero, la hija de Jorge Rial había sido aprehendida en la localidad bonaerense de Martínez junto a su bebé de tres meses y un grupo de amigos, que fueron grabados mientras bajaban la térmica de una vivienda con la supuesta intención de asaltarla por la noche.
Horas antes de este acontecimiento, el periodista habló de cómo se sintió cuando ocurrió la primera aprehensión. "Vergüenza, sobre todo ver a mi hija en esa situación y con mi nieto ahí en brazos. Yo estaba en México, la pasé mal en ese momento. Obviamente, estuve al tanto absolutamente de todo, hablé con todo el mundo, más que nada para saber la situación de mi nieto. Lo único que puedo decir es eso”, señaló.
“Con Morena claro que lo hablamos, claro que le pedí explicaciones y me las dio. No voy a contar si le creí o no le creí. Yo conozco todo lo que pasó porque hablé con el fiscal, hablé con la gente y me contaron todo lo que pasó. No me gusta ver mi apellido metido en eso y no me gusta ver a mi hija metida en esas cosas”, sostuvo el periodista al preguntarle si mantuvo comunicación con su hija.
“Pero bueno, lamentablemente, ella toma decisiones como adulta, mayor que es, y se tiene que hacer responsable de las decisiones que se toma ella, y punto. Yo lo sufro como padre, y sobre todo sufro mucho ver a mi nieto involucrado indirectamente en una situación que puso en riesgo su vida. La verdad, no me gustó, la pasé muy mal”, continuó.
“Está todo en manos de la fiscalía, creo que todavía está el teléfono secuestrado. A ver, mi única preocupación en ese momento, era mi nieto. Morena es grande y se tiene que hacer cargo de lo que hace”, dijo y agregó: “No me tiene que pedir disculpas, a mí no me afecta. Me parece que lo que tiene que hacer es reflexionar y cambiar de vida. Ojalá que pueda hacerlo. Ella dice que lo va a hacer y ojalá sea así. Yo hice lo que pude y, obviamente además de vergüenza, siento responsabilidad”.