El fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que azota a Rosario y la región desde este lunes a primera hora de la mañana dejó serias consecuencias en Funes, donde la intensidad del fenómeno "voló techos de casas" y causó anegamientos "en media ciudad". Un panorama similar, con severos daños, se observaba en Roldán. La situación es aún peor en Capitán Bermúdez donde ya hay familias evacuadas. 

Así lo detalló el intendente Roly Santacroce en diálogo con Cada Día (El Tres). "Cayó muchísima agua en pocos minutos, estamos tratando de solucionar los problemas", dijo. 

"Hubo granizo, mucho viento, nunca había visto llover con tanta fuerza, con un viento que movía todo, arrancó techos enteros de las casas”, agregó el jefe municipal funense.

Sobre los accesos a Funes por la ruta 9 y la autopista, precisó: “Hay muchos árboles caídos y ramas de gran porte en las aceras, pedimos a la gente que tenga mucha precaución".

"La fuerza del agua hace que muchos árboles grandes caigan, sobre todo los álamos de la ruta 9. Mucho cuidado allí que es donde tenemos la arboleda más grande y añeja de la ciudad”, advirtió.

En relación a Capitán Bermúdez, el Secretario de Gobierno, Eduardo Migliozi, explicó que la realidad allí es "bastante preocupante". Y datalló que a la  "caída de árboles y columnas" se le suma la "autopista complicada y Ruta 11 con serios problemas". Además, luz cortada en toda la ciudad.

Migliozi contó también que los Bomberos les advirtieron que podría volver a llover y explicó que el cielo ya se puso oscuro otra vez. "Hay evacuados por casas inundadas y al no ver energía es imposible sacar el agua", explicó y agregó: "Y hay otras personas que no pueden salir de sus domicilios por los árboles caídos". 

El relevamiento en Pueblo Esther


Desde Pueblo Esther, el representante de Defensa Civil Luis Ayala, hizo un relevamiento a Cada día (el Tres) de los daños ocasionados por la tormenta de este miércoles. El funcionario indicó que los mismos “fueron sectorizados” y que “la zona sur fue la más afectada”.

En el parte, detalló que se habían registrado 20 árboles caídos y que uno de ellos impactó en el tendido de una línea de media tensión, afectando el servicio eléctrico a vecinos. También reportó "entre cinco y siete postes caídos y la voladura del techo de un quincho”.

El registro de agua caída osciló "entre los 45 y los 58 milímetros".