Personal de Gendarmería Nacional encontró 20 kilos de cocaína escondida entre granos de soja en un camión en Salta con destino a Rosario.

"Lo que parecía transporte de granos era narcotráfico. Conductor detenido, droga incautada. Guerra sin cuartel", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al hacer público el episodio en sus redes sociales.

El episodio se produjo sobre la intersección de las rutas nacionales Nº 9 y Nº34. Allí, los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque proveniente de Las Lajitas y con destino a Rosario.

Según expresaron fuentes oficiales, al acercarse al conductor del rodado, sus respuestas dubitativas y su notorio estado de nerviosismo derivaron en una inspección minuciosa en el sector de la carga, que a simple vista poseía soja.

Por ese motivo, ante las posibilidades de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes utilizaron palas para revolver entre los granos de la legumbre que luego de cavar de manera constante, descubrieron que había 20 paquetes camuflados en el piso del semirremolque.

En presencia de testigos, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest sobre la sustancia blancuzca y polvorienta que contenían esos envoltorios que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 20 kilos 825 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta ordenó la detención del involucrado, como así también, el secuestro del estupefaciente, del rodado y el cargamento.