Mientras líderes de todo el mundo viajan a Roma para despedir al papa Francisco, la familia argentina del sumo pontífice atravesó dificultades económicas para asistir al funeral y el periodista rosarino Luis Novaresio les dio una mano. 

Frente a esta situación, Novaresio hizo pública la situacion de los familiares de Jorge Bergoglio y logró que pudieran viajar al Vaticano a despedirlo. El periodista explicó en su programa de A24 que su equipo consiguió dos pasajes y dos alojamientos para los sobrinos del Papa.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), Novaresio anunció la noticia y cuestionó al Gobierno por no haber ofrecido ayuda. "Humildemente, en nuestro programa de A24 les conseguimos dos pasajes y dos alojamientos. Igual, da vergüenza la actitud de los que deberían", escribió.

"Se quejan ante las autoridades del canal porque no les gusta un adjetivo que se usa con ellos, pero no ven que el sobrino de sangre del Papa no tiene ni un mango para viajar al funeral. No se quejan ni llaman a nadie", expuso en otro tuit.

Novaresio también agradeció a quienes hicieron posible la gestión: la agencia Corima Viajes donó los pasajes y su equipo de producción en A24 —Maxi, Melina, Colomba, Fausto y otros— organizó el alojamiento.