La agropecuaria Tanoni Agro se quedó con el remate del primer lote de soja, acto formal de la Bolsa de Comercio de Rosario que marca el inicio de la comercialización de la campaña 2024/25 de la oleaginosa.
La empresa pagó $545 mil la tonelada del lote que llegó de Monte Buey, con acopio y corretaje de la cooperativa AFA. El acto reúne a toda la cadena cereallsta, que aprovecha para dejar instalada su agenda ante las autoridades.
Luego de los discursos oficiales y las distinciones correspondientes, comenzó el tradicional remate en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. La actividad fue dirigida por Lucas Ficosecco y contó con la intervención del martillero Gananor Pujol.
El lote, producido por José Fedor Espinosa en un campo de 42 hectáreas en Monte Buey, Córdoba, fue consignado por Agricultores Federados Argentinos S.C.L., entregado por Gualtieri e Hijos S.R.L. y descargado en la planta de Cofco Argentina en Timbúes.
La variedad sembrada fue DM33R22, con una siembra realizada el 31 de octubre de 2024 y cosecha el 21 de marzo de este año, alcanzando una producción estimada de 45 quintales por hectárea.