Milicic, una de las principales constructoras de Rosario, está siendo extorsionada por ciberdelincuentes que les secuestraron sus datos y ahora le exigen una rescate de 937.300 dólares para liberarlos. Además, amenaza con venderlos a otros postores si Miliic no les paga el rescate en los próximos días.
En concreto, el pago es en bitcoins (le piden 10) para poder escapar de controles y facilitar la transacción por el rescate.
Los hacekrs son de una red internacional que está muy activa en el secuestro de datos corporativos a nivel global. Hay otras importantes empresas de la región que también sufrieron ciberataques, y no suelen pagar la extorsión, si bien todo se les complica operativamente.
En breve, la emprensa informará sobre el real impacto de los datos secuestrados.
Milicic es una de las firmas de la construcción (tanto pública como privada) de mayor y sólida trayectoria en la provincia y con alcance nacional. Además, en los últimos años se hizo fuerte en el negocio de la minería, petroleo y energía, siendo contratistas en la instalación de grandes estructuras industriales para las principales multinacionales que operan en Vaca Muerta.

------------
Información en desarrollo