La beba - de cinco días de vida - que sufrió una quemadura al nacer sigue internada en neonatología de la Maternidad Martin. Desde el hospital explicaron los procedimientos que le realizaron, el monitoreo permanente y dieron detalles del estado de salud actual de Cloe. 

Lorena Andreussi, directora de la Maternidad Martin, indicó que el lunes recibieron a la beba para ser tratada por la quemadura. Lo primero que hicieron fue un "toilette quirúrgico", es decir limpieza y desinfección de la herida. "Actualmente, está siendo siendo tratada con el equipo de cirugía plática del Vilela, ellos harán el seguimiento", aclaró la doctora. Además, este miércoles se le realizó un injerto "que necesita tiempo de evolución". 

Sobre el estado de salud de Cloe, Andreussi señaló: "Está estable, continúa en respirador con analgesia antes de las curaciones. Se alimenta bien por sonda con leche materna y fórmula". También sentenció que "está en una terapia, por la situación hoy no corre riego de vida, hoy". Y remarcó que "hay que esperar, es muy pronto para hablar de consecuencias futuras". 

Por el momento, la beba continuará internada en Neonatología y tras recibir el alta deberá hacer chequeos y recibir un seguimiento en el Hospital de Niños. "La maternidad es de puertas abiertas por lo tanto los padres están todo el tiempo con la bebé y la mamá puede alimentarla. Ellos pueden entrar las veces que quieran", señaló la directora y aclaró que Diana - madre de Cloe - estuvo internada "por su cesárea" pero ya recibió el alta, aún así "tendrá seguimiento también". "Necesitamos tiempo", cerró Andreussi.