Este martes por la mañana Rosario recibió al otoño y la lluvia. La ciudad amaneció con 18 grados de mínima, una temperatura que alivió los calores que se registraron en estos últimos días. Sin embargo, según advirtieron desde Defensa Civil municipal, aún quedan días de calor. Por lo pronto, pidieron tomar recaudos por las tormentas intensas que se vienen esta madrugada. 

Consultado por el programa De 12 a 14 (El Tres), el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló que la lluvia que comenzó a caer esta mañana y continuaba hacia el mediodía, no sumaría otros fenómenos como vientos fuertes o actividad eléctrica; pero sí se esperan tormentas intensas durante la madrugada y la mañana de este miércoles. 

"Hay que preparar los protocolos para anticipar esto, aprovechemos para guardar todo lo que pueda ser desplazado por el viento", solicitó Ratner. 

Este "respiro al calor sofocante" se extendería hasta el jueves inclusive, para cuando comenzaría a trepar la temperatura de nuevo: "A partir del jueves comienza a levantar la temperraiuta con maximas de 29 el fin de semana. Todavía queda algo de calor".