Una pareja de adultos mayores fue evacuada por vecinos después de que durante la madrugada se le desplomara parte del techo de su casa ubicada en el extremo sur de la ciudad. El incidente ocurrió en Francisco de Frías al 500 y, según detalló uno de los damnificados, los datos fueron totales.

"Estábamos acostados, sentimos una explosión y cuando nos levantamos vimos que se había venido todo el techo abajo. Pasó en la parte de adelante que usamos como comedor. No podíamos salir porque el derrumbe tapó toda la puerta que teníamos para entrar y salir. Mi hermano vive al lado y nos puso una escalera para que salgamos", relató Guillermo en Cada Día (El Tres).

Producto del derrumbe del techo, el ingreso a la propiedad quedó completamente bloqueado por los escombros. Bomberos Zapadores acudieron al lugar y ayudaron a la salida de la pareja. Además procedieron a cortar la luz y revisar la zona para descartar otros daños.

En medio del shock por lo ocurrido, Guillermo remarcó que ahora tienen que ver cómo recuperar esa casa que es el único lugar que tienen para vivir. "Tenemos que retirar todo esto que quedó adentro, que no sé cómo vamos a hacer y después tratar de volver a empezar haciendo el techo", sostuvo.

Con ese panorama, contó que cobra una jubilación mínima por adulto mayor por lo que se le hace imposible afrontar el gasto. "Tengo 71 años y estoy sin trabajo, en lo que me puedan ayudar me va a venir bien", detalló. 

Para ayudar se puede contactar a Guillermo al 341 228 3275