Además de la derrota, el partido ante Banfield le dejó otro sinsabor y una gran preocupación al mundo Rosario Central: la lesión de Fernando Torrent, quien sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y estará tres meses afuera de las canchas.

El doctor Gustavo Pintón, especialista en traumatología y jefe del servicio de tobillo y pie del sanatorio Mapaci, es uno de los especialistas que operó al lateral derecho y en Zapping Sport contó detalles de la intervención. Allí aclaró que "el quinto metatarsiano no es el dedito más chico; es un hueso del medio pie".

“A diferencia de lo que se cree, es el medio pie, no es el quinto dedito. Es una fractura expuesta en un pie, por eso le realizamos lo que se denomina osteosíntesis, que es la colocación de un material en la zona. Ahora hay que esperar que evolucione y que pasen los primeros días de pos operatorio”, expresó.

Torrent recorrerá una rehabilitación de tres meses (Sitio oficial)


Acerca del tiempo de recuperación, el facultativo estimó que "demanda una rehabilitación de aproximadamente de tres meses si todo avanza con viento a favor”.

El lateral derecho sufrió la lesión a los 21 minutos del primer tiempo, en la mitad de la cancha, cuando el marcador lateral izquierdo de Banfield, Claudio Bravo, le cometió una infracción desde atrás. Pese a la dolencia, el ex defensor de Arsenal, de 29 años, pudo completar el partido en el Gigante de Arroyito, que terminó 4-2 en favor del equipo visitante.

“Fue una fractura traumática en un hueso que había tenido antecedentes.La rehabilitación no es complicada pero es larga. Al operarlo de este modo, la ventaja es que puede tener el ejercicio del movimiento y de esa manera la pérdida de masa muscular no es tan grande como si estuviera inmovilizado”, cerró.