La campaña: El equipo fue primero en su zona con 35 puntos en 16 partidos y luego pasó los octavos de final y quedó eliminado en cuartos tras caer con Huracán. En total jugó 18 partidos con 11 triunfos, 5 empates y 2 traspiés. Anotó 24 goles y soportó 9. Coronel y Copetti jugaron todos los encuentros. Sández y Duarte disputaron 17 y Broun e Ibarra 16. Campaz fue el goleador con 5, Malcorra anotó 4 y Copetti 3.

La figura: Hubo varios jugadores en buen nivel aunque en algunos casos con altibajos o lesiones. En tal sentido, el más parejo y siempre rendidor fue Quintana. El Pelado fue una garantía en el fondo y también fue clave en el área rival en duelos decisivos como el clásico frente a Newell's y el partido con Estudiantes. También tuvieron buenos rendimientos Ibarra, Coronel, Sández y la dupla Malcorra-Campaz (aunque fueron de más a menos)

La revelación: Santi López llegó como una promesa y, si bien le costó acomodarse en el comienzo, se fue asentando a base de buenas actuaciones y terminó dejando una grata impresión. Otros que pueden considerarse revelaciones porque llegaron con poco cartel pero cumplieron con creces cuando les tocó jugar fueron Federico Navarro y Enzo Giménez

La decepción: Algunos futbolistas del plantel que eran considerados suplentes y podían aprovechar sus minutos en cancha para demostrar si estaban a la altura pero no lo lograron, tales los casos de Solari, Bravo y Jonatan Gómez.

El mejor partido: Hubo varias presentaciones convincentes del equipo, por ejemplo las goleadas 3 a 0 a Godoy Cruz e Instituto. También pueden destacarse los triunfos ante Independiente y San Lorenzo y la igualdad con River en El Monumental.

El peor partido: Posiblemente el último ante Huracán fue el más flojo del semestre. Por la importancia y porque el equipo tuvo una opaca presentación (más allá del gran rival que tenía enfrente). Otras actuaciones pobres fueron en La Bombonera, en San Juan y en Vicente López.

El gol: El de Jaminton Campaz a Lanús en la segunda fecha fue el mejor de todos. El colombiano sorprendió desde más de 30 metros y sacó un misil inatajable. Top.

Balance: Es altamente positivo. Si bien quedó la decepción de la eliminación en cuartos, el equipo cumplió con creces, pues fue protagonista del torneo, volvió a ganar el clásico y lidera la tabla anual por ser el que más puntos sumó en la fase regular.