La última fecha del Torneo Apertura dejó un vibrante final en la Zona B, respecto de los clasificados a los octavos de final. El último boleto lo tomó Instituto, que derrotó en el clásico cordobés a Talleres por 2 a 1. Con ese triunfo, alcanzó el octavo puesto y la Gloria festeja de manera doble. 

Galarza abrió el partido para la "T" y encima su rival se quedó con uno menos por expulsión de Godoy; pero se lo empató con diez futbolistas gracias al gol de Luna y se lo dio vuelta tras el tanto de Puebla en el final. Los tallarines jugaron con diez los últimos minutos por expulsión de Depietri. 

Sarmiento se quedó en las puertas de octavos

 

El equipo se Sanguinetti empató 1 a 1 ante el San Lorenzo de Miguel Russo y no pudo lograr su deseada clasificación. El Verde empezó arriba en el marcador por el gol en contra de Andrés Vombergar. Incluso los resultados lo ayudaban y se metía octavo. 

Sin embargo, el Ciclón llegó a la igualdad por otro gol en contra, esta vez de Molina. Al mismo tiempo, supo que Instituto se lo daba vuelta a Talleres y la historia se torcía. 

El Tomba se quedó en la puerta

 

Deportivo Riestra derrotó 3 a 0 a Godoy Cruz, que llegaba buenas chances de clasificación a la última fecha. Por esta derrota, el elenco mendocino se quedó afuera. 

Antony Alonso abrió el partido, Milton Celiz hizo el segundo y Adrian Guille liquidó la historia para el elenco bonaerense que se consolida entre los muy duros integrantes del próximo playoff.