Lando Norris conquistó este sábado la Carrera Sprint del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. El piloto de McLaren sacó provecho de una competencia con muchos accidentes en la que su compañero Oscar Piastri finalizó segundo y Lewis Hamilton, de Ferrari, tercero.

En una accidentada carrera que tuvo despistes y choques, el equipo de Alpine terminó nuevamente con un flojo desempeño. Pierre Gasly terminó 11°, mientras que Jack Doohan finalizó 16°.

Ya durante la práctica libre previa a la Sprint, Doohan tuvo un primer incidente que marcó el inicio de una jornada negativa, cuando excedió el límite de velocidad en la calle de boxes y las autoridades deportivas de la F1 lo multaron con 1.000 euros.

Max Verstappen, de Red Bull, se llevó una penalización de 10 segundos por un toque en boxes con Andrea Kimi Antonelli, razón por la que cayó al último lugar. Charles Leclerc, en tanto, no pudo largar porque estrelló su auto en la previa, Fernando Alonso abandonó tras otro choque en carrera, y Carlos Sainz no pudo finalizar tras un problema con su neumático.

Alex Albon de Williams (4°), George Russell de Mercedes (5°), Lance Stroll de Aston Martin (6°), Liam Lawson de Racing Bulls (7°) y Oliver Bearman de Haas (8°) quedaron en zona de puntos. Sin embargo, Lawson está siendo investigado y eso podría permitir que Yuki Tsunoda sume un punto.

Tras la Carrera Sprint, también este sábado, desde las 17 (hora Argentina), se llevará a cabo la clasificación para la gran carrera del domingo, que se correrá a la misma hora.