Federico Coria tuvo que lidiar con la potencia del joven austríaco Joel Schwärzler (320°), pero finalmente se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 en su debut en casa. Casi tres horas en el Challenger de Rosario que generó el delirio del público local, entre los que se encontraban su hermano Guillermo y de Diego Schwartzman (que aun no pudo debutar por la lluvia). Así La Mojarra aseguró un cruce entre argentinos para la próxima instancia, donde se medirá ante Juan Manuel Cerúndolo (140°).

“Gané gracias al apoyo de la gente. Últimamente me nutro mucho de ellos y disfruto jugar en el país. Estoy muy contento, no pensé que iba a sufrir tanto. Él se sintió cómodo con las condiciones y desplegó un tenis de alto voltaje, muy agresivo y aprovechó sus chances para hacerme daño. Creo que más temprano que tarde lo veremos en los grandes escenarios”, elogió Coria a su rival del estreno.

Una de las historias del día fue Guido Justo (427°), quien venía de superar la clasificación en el YPF Rosario Challenger y firmó este martes el mejor triunfo de su carrera: superó en tres parciales a Thiago Tirante (126°) para acceder a los octavos de final.

Ahora, Justo enfrentará al ganador del encuentro entre Diego Schwartzman (386° del ranking ATP), y Camilo Ugo Carabelli (93°), sexto preclasificado. Este partido iba a cerrar la jornada nocturna del martes, pero por cuestiones climáticas se postergó para el segundo turno del miércoles. Lo cual también está en veremos por la tormenta.

Francisco Comesaña (86° y tercer cabeza de serie) fue quien abrió la súper jornada de martes, con una remontada en el duelo de argentinos frente a Juan Bautista Torres (277°), que llegaba de sortear a rivales de jerarquía como Nicolás Kicker y Marco Cecchinato en la clasificación.

El restante argentino que logró superar el estreno fue Juan Pablo Ficovich (183°), quien eliminó a Román Burruchaga, reciente campeón en Piracicaba.

Por su parte, en el cierre del martes, el argentino Sebastián Báez superó al norteamericano Emilio Nava, proveniente de la qualy. Fue 6-3 y 6-3 para el integrante del equipo argentino de Copa Davis que se convierte en serio candidato.