La continuidad de Ángel Di María en Benfica aún no está asegurada. Su contrato vence a mitad de año y, de momento, no hubo propuestas de la cúpula dirigencial para extender el vínculo.

Su equipo participará del Mundial de Clubes, que termina después del 30 de junio, fecha de fin del convenio entre el Fideo y las Águilas, por lo cual también está en duda su presencia en el certamen internacional.

Este martes en una conferencia de prensa, Bruno Lage, entrenador del equipo portugués, habló respecto a la situación de Di María: "Los números que tengo de él son de un campeón. Ha jugado 2.512 minutos este año, es el undécimo jugador más utilizado del plantel y lleva 15 goles y 8 asistencias. No tomamos decisiones en este momento sobre el futuro. Hace dos o tres meses la pregunta era cuánto tiempo tardaría el club en renovarle y ahora es si está en condiciones de jugar en el futuro".

Lo que más incertidumbre genera en relación con el argentino es la racha de lesiones que arrastra desde hace varias semanas.

De todos modos, Lage afirmó que el rosarino estará a disposición para jugar entre semana ante Tirsense por las semifinales de la Copa Portugal: "No está lesionado, está físicamente apto para jugar".

A pesar de las lesiones, sus números son muy buenos: disputó 29 partidos en los que anotó 15 goles y repartió ocho asistencias.

Benfica integra el grupo C junto a Bayern Múnich, Auckland City y Boca. Si finalmente se confirma la continuidad de Di María, jugaría el primer partido de las Águilas en el torneo ante el Xeneize, el 16 de junio en Miami.