Tras la muerte del papa Francisco, se dieron a conocer varios hechos que marcaron la historia del argentino. Una de ellas fue cuando el pontífice reformó el gobierno del Vaticano y destacó en varias oportunidades al deporte como medio de inclusión y unidad.
En este sentido, uno de los momentos más recordados, principalmente por las mujeres y amantes del deporte, fue el día que impulsó el fútbol femenino en el Vaticano.
En el Día de la Familia del Vaticano, en junio de 2018, un grupo de mujeres se organizó para jugar un partido de fútbol, como lo habían hecho los empleados masculinos durante años, y al año siguiente, por iniciativa del papa Francisco, la ciudad de El Vaticano formó un equipo de mujeres para representar a la Santa Sede.
"El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de este impulso", explicó en su momento Danilo Zennaro, representante del deporte en el Vaticano. Y agregó: "Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte".

El equipo fue dirigido por Susan Volpini, responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano y jugó su primer partido el 26 de mayo de ese año. El equipo se enfrentó a la AS Roma de la Serie A femenina y cayó por 10-0. Posteriormente, jugó algunos amistosos más.
En ese momento, según detalló el diario La Italianísima, la Santa Sede contaba con 800 empleadas, por lo que la conformación del equipo contaba, también, con la participación de hijas y esposas de los empleados masculinos. En total, las integrantes del plantel eran un 60% empleadas, 20% hijas y 20% esposas.