En una entrevista con un medio de Costa Rica, el presidente de Newell's, Ignacio Astore, reveló algunos detalles sobre las negociaciones que mantuvo con el arquero Keylor Navas para concretar su llegada a la Lepra, definió que en el fútbol argentino “todavía no se ha entendido la dimensión de lo que representa” y hasta se animó a postular que este es un “momento propicio” para el arribo de una figura como Lionel Messi al club.
El máximo directivo rojinegro, que antes de la levantada deportiva con Cristian Fabbiani como técnico fue severamente cuestionado por los socios e hinchas de la institución, explicó cómo fueron las gestiones con el guardameta. “Los dos somos creyentes, tenemos un fuerte vínculo religioso, confiamos en las energías positivas y, sobre todo, en Dios. ¿Cómo lo convencí? No sé. Muchas veces he pensado en esa pregunta, mucha gente me la ha hecho, pero no tengo una respuesta clara... Lo importante es que lo tenemos con nosotros, y además, que está muy contento acá”, dijo en La Nación de Costa Rica.
“Cuando se dio la propuesta económica, la decisión no pasó por ese punto. Él lo que quería era estar tranquilo, simplemente disfrutar del fútbol y que su familia estuviera bien. Suena sencillo”, agregó acerca de las charlas con Navas, ex Real Madrid y PSG, mundialista con la selección tica y ganador de tres Champions League con la Casa Blanca.
“Hablamos varias veces, pero en la primera él me dejó claro que quería estar tranquilo y bien, sobre todo por su familia. Hice un trabajo de convencimiento, pero desde lo humano, porque la parte económica fue lo más sencillo. Le dije que acá estaría bien, que lo apoyaríamos y le daríamos todas las condiciones. Hablamos bastante, y entonces comencé a ver la utopía como una realidad”, relató.
Astore manifestó que Navas “tiene valores muy marcados” que todos siempre quieren y aseguró que un aspecto que le demostró la clase de personas que es fue su ambiente familiar: “Siempre unidos. Su padre ha estado acá siempre con él, sus hijos, su esposa, eso ha sido un ejemplo espectacular para el vestuario”.

El presidente de Newell's, al que muchos socios e hinchas le reclamaron elecciones anticipadas para mitad de este año tras el pésimo comiendo de temporada con Mariano Soso en el banco y la derrota en el clásico ante Central, dijo que traer a Navas fue “un golpe trascendental”. Por el mal momento deportivo hubo una especie de "toma" de la sede del club y luego la dirigencia emitió un comunicado en el que confirmó el adelantamiento de los comicios.
“Yo digo que el fenómeno Navas, la dimensión de lo que representa Keylor, todavía en Argentina no se ha entendido. Pero es que yo voy mucho más allá de lo deportivo, porque si en la cancha es de los mejores del mundo, hay que verlo fuera del campo”, expresó el dirigente.
“En lo familiar, en lo humano, nosotros lo disfrutamos en las concentraciones, en los entrenamientos, en el vestuario... Pero recién ahora mucha gente en Buenos Aires me pregunta cómo lo convencimos. Es que trajimos a un tremendo arquero. Keylor Navas engrandece a Newell’s, pese a que de acá salieron jugadores como Messi, Heinze, Pochettino y entrenadores como Marcelo Bielsa. Pero Keylor representa jerarquía en todo sentido, más allá de lo deportivo. Es una persona que, pese a haber ganado tantas cosas, tiene una nobleza y una calidad humana envidiable”, acotó.
En el mismo sentido, Astore se refirió al anhelo de ver a Messi con la camiseta rojinegra, un sueño que también tienen los hinchas, y señaló que este es un “momento propicio” porque el arribo de una figura como Navas demostró que Rosario no es un escenario hostil para ese tipo de jugadores, entre los que también se puede ubicar a Ángel Di María, quien el año pasado estuvo cerca de volver a Central pero decidió seguir en Europa por razones de seguridad propias y familiares.
“Acá se pensaba que venir a Rosario podía ser un poco complejo para figuras de este tipo, pero si ves, Keylor está acá, está bien, está feliz”, afirmó.

“Si Keylor vino y la está pasando bien, qué mejor para Lionel que venir en este momento y disfrutar junto a Navas y Éver Banega. Creo que con ellos como base podemos armar el gran equipo que soñamos. Yo soy muy cauto, pero siempre he mantenido un vínculo cercano con la familia Messi. Como hincha, sí lo sueño, por supuesto”, agregó.
“Yo tengo buena relación con la gente cercana al entorno de Messi, y si usted me pregunta, hoy es el momento propicio para que se dé. En esto tiene mucho que ver Keylor Navas”, aseguró Astore en La Nación de Costa Rica.