Este miércoles hubo varios partidos destacados en el fútbol europeo. Por las semifinales de la Copa Italia, el Milan dio la sorpresa al golear 3-0 al Inter en el clásico y clasificar al partido definitorio, en tanto que por la fecha 34 de la Premier League inglesa, el Arsenal igualó 2-2 ante Crystal Palace y postergó por algunos días más la inminente consagración del Liverpool, que con un empate el fin de semana será campeón.
El partido de vuelta por la semifinal de Copa Italia entre Milan e Inter se disputó en el estadio Giuseppe Meazza.
Tras el 1-1 de la ida, en la revancha el conjunto rossonero se impuso 3-0 con un doblete de Luca Jovic y otro tanto d. Tijani Reijnders, resultado con el que eliminó al equipo de Lautaro Martínez, que ya no puede aspirar a la triple corona en esta temporada pese a haberse metido en las semis de Champions League.
En la final, el Milan de Sérgio Conceição enfrentará al ganador del duelo entre Bologna y Empoli (3-0).
El Liverpool espera
En Inglaterra, el Arsenal empató 2-2 contra el Crystal Palace y retrasó el festejo del Liverpool, al que le alcanzará con empatar este próximo domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga. Los Gunners, que de haber perdido hubieran provocado la celebración a distancia de los Reds, se dejaron llevar en un partido que tenía ganado y reservaron a varios jugadores, como Mikel Merino y Ben White, que ni entraron en la convocatoria. Con el trabajo hecho en la liga, donde tienen una ventaja de diez puntos respecto al sexto clasificado, con quince por disputarse, el Arsenal quiere centrarse ahora en las semifinales de Champions contra el Paris Saint Germain que comienzan la semana que viene. Por ello, jugadores poco o nada habituales, como Raheem Sterling, fueron titulares este miércoles en el Emirates Stadium, donde el Arsenal no tardó ni tres minutos en ponerse em ventaja, gracias a un espectacular cabezazo de una de las revelaciones de la temporada, Jakub Kiwior. El gran gol de Kiwior quedó opacado cuando Eberechi Eze, sin dudas el mejor jugador de los de Oliver Glasner, quebró la resistencia de David Raya para igualar el encuentro. Antes del descanso, Trossard, sustituto de Merino, se inventó una jugada entre dos jugadores para el 2-1. Sin embargo, a ocho minutos del final, William Saliba le regaló el empate a Jean-Philippe Mateta, que aprovechó la ayuda y batió a Raya con una gran definición.