El Gobierno Nacional decidió echar a Francisco Carlos Sánchez Gamino, quien se desempeñaba como director de Estudios para el Desarrollo Nacional en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, dependiente de la Jefatura de Gabinete, por estar vinculado al hecho donde se ve al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibir una presunta coima para fichar a un jugador en las inferiores y que tomó estado público luego de que se publique una cámara oculta.

Según lo que se puede observar en el informe periodístico emitido en Canal 9, la máxima autoridad del Ciclón habría solicitado 25 mil dólares a cambio de aceptar la llegada de un juvenil a las divisiones inferiores del conjunto de Boedo. 

En las imágenes, además de Moretti aparece la madre del jugador, que le reclama: “Yo te pongo los 25 mil, pero al chico fichámelo“.

Sánchez Gamino aparece en el video dentro de la oficina junto a Moretti cuando recibe dinero por parte de la madre del futbolista. Según la investigación periodística, habría sido en mayo de 2024, previo a la designación del funcionario en el Gobierno.

El funcionario, de tercera línea, respondía a la Subsecretaría de Articulación Institucional de Asuntos Estratégicos, conducida por José Luis Vila, de origen radical y exdirector de la SIDE.

Por el momento, ninguno de los dos implicados en el hecho han realizado declaraciones al respecto.