Boca venció por 2-1 a Aldosivi en una Bombonera que le reclamó al equipo por el bajo nivel de juego. Luis Advíncula marcó el primer tanto y a los pocos minutos Tiago Serrago igualó el encuentro. Finalmente, Miguel Merentiel salvó al Xeneize y le dio los tres puntos en el Torneo Apertura 2025.
El conjunto de la Ribera venía de recibir un duro golpe en la fase previa de la Libertadores tras caer por 1-0 en Perú y el entrenador decidió preservar a varios de sus futbolistas de cara a la vuelta del próximo martes.
El equipo de Gago no hizo pie durante los primeros 45 minutos: dominaron la pelota, pero no generaron peligro en el arco defendido por Williams Barlasina.
Debido al flojo nivel, los hinchas presentes cantaron el famoso "movete Xeneize, movete" y silbaron a los futbolistas cuando encaraban el túnel de vestuarios una vez determinado el entretiempo. El último encuentro frente a Independiente Rivadavia (2-0) había ocurrido lo mismo.
No obstante, en los primeros instantes de la segunda parte, Luis Advíncula encaró para su pierna zurda, y de manera similar que lo hizo ante Deportivo Pereira, marcó un golazo para abrir el marcador.
Aldosivi logró igualar el encuentro. Tiago Serrago, quien apenas ingresaba al campo de juego y está a préstamo desde River, remató bombeado y a colocar, dejando sin chances a Agustín Marchesín. Y la Bombonera volvió a reclamar.
Para fortuna de Gago, el equipo se volvió a poner en ventaja tras una buena jugada colectiva. Alan Velasco encontró solo a Kevin Zenón sobre el vértice derecho del área y este la filtró para Milton Giménez. El 9 del Xeneize aprovechó la salida del arquero del Tiburón y la pinchó. Finalmente, Merentiel aseguró el gol empujando el balón sobre la línea y sentenció el marcador.