River cortó una racha adversa en el torneo Apertura: ganó su primer partido fuera del Monumental. Fue 2 a 0 ante San Martín de San Juan con goles de Borja y Mastantuono. De esta manera le mete presión a los líderes de la zona B.
El conjunto de Marcelo Gallardo intentó tomar la iniciativa en el primer tiempo, pero le costó, ante un rival más preocupado por neutralizarlo que por proponer. Igual fabricó la más clara, con una media vuelta de Alejandro Molina que agigantó a Franco Armani.
El Muñeco metió cambios en el complemento: Miguel Borja y Sebastián Driussi (por Facundo Colidio y Gonzalo Tapia) se mostraron más peligrosos. Ya a los 10 minutos, el Pity Gonzalo Martínez le colocó un pase al Colibrí y éste tocó a la red ante la salida de Matías Borgogno para el primero.
A los 23, la decisión de la visita forzó el segundo: Gonzalo Montiel la sirvió atrás para otro ingresado tras su paso por el Sub 20, Franco Mastantuono, quien colocó con maestría el balón en el ángulo derecho del arquero.
El Millonario está en franca levantada y a pesar de que todavía el juego no le fluye, al menos ganó un partido importante para volver a ser protagonista del torneo.