La séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional ya regaló cambios en la cima de la Zona B. Independiente le ganó bien a Instituto por 2 a 0 y recuperó el liderazgo, pero la posterior victoria de Central lo volvió a ubicar como escolta. Los goles fueron del colombiano Angulo y de Federico Mancuello. 

El equipo de Julio Vaccari se impuso con argumentos ante el equipo de Pedro Troglio, aunque el partido no estuvo exento de polémicas. La primera de ellas se dio por un gol anulado a los visitantes, que habían logrado la igualdad. 

La siguiente se dio a favor de Independiente, por un penal que generó el enojo en el banco cordobés. 

 

Hubo más: gol anulado a Hidalgo, que marcaba el tercero para el Rojo. De todos modos, un offside casi imperceptible determinó que no valiera la acción. 

El Rojo lleva 8 victorias consecutivas como local, pero el buen rendimiento demostrado en el último tramo hizo que el público recupere el vínculo con el equipo, tras un 2024 con algunas dudas. Entre sus estadísticas positivas, lleva 17 juegos sin derrotas. 

El conjunto de Avellaneda tiene que visitar a Banfield y a San Lorenzo, en las próximas dos jornadas. Luego, deberá recibir a Racing en el estadio Libertadores de América, en una nueva edición del clásico de Avellaneda.