El paso de los días tras el triunfazo de Central ante Newell's en el clásico rosarino abrió la posibilidad a más de un cambio –y no solo el obligado por la baja de Facundo Mallo– en el equipo canalla que recibirá este sábado a Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito, desde las 21.45, en busca de conservar el liderazgo de la zona B y el invicto.
Por el lesionado zaguero uruguayo, que sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha que lo sacó de la cancha en el Coloso, el domingo pasado, se impone el ingreso de Juan Cruz Komar, quien ya lo reemplazó en dicho partido. Aunque esta semana se reincorporó el juvenil Juan Giménez luego de jugar el Sudamericano sub 20 en Venezuela, el técnico Ariel Holan se inclinaría por el ex Talleres.
Sin embargo, lo que en un primer momento parecía ser un panorama de tocar el equipo lo menos posible, sobre todo porque el entrenador está conforme con el rendimiento que hasta acá le permitió conseguir 14 puntos de 18 en juego, el desgaste por la acumulación de partidos en pocos días en el comienzo del Apertura abre el interrogante en torno a algunos futbolistas.
El lateral izquierdo Agustín Sández es uno de los que está en evaluación debido a algunas molestias que arrastra de fechas anteriores. Si Holan decide preservarlo, quien tendría la chance de ser titular es Juan Manuel Elordi, uno de los refuerzos que llegó al club para esta temporada.

Otro es el volante Federico Navarro, uno de los tres titulares que jugó desde el inicio ante Deportivo Riestra, cuatro días antes del clásico, y que después también lo hizo en el duelo frente a la Lepra. Si el cuerpo técnico considera que llega con lo justo, no es descabellado pensar que pueda ir al banco este sábado.
Una posible salida de Navarro podría abrirle las puertas del equipo a un mediocampista con más juego que marca. Y en ese terreno pugnarían por un lugar Jonatan Gómez, Santiago Segovia y Tomás O’Connor.
Gaspar Duarte y Enzo Copetti jugaron los últimos tres compromisos de Central en una misma semana, por lo que el ojo de Holan los considera entre los evaluados a la hora de terminar de darle forma al once titular para medirse contra el Verde.