Estados Unidos podría auxiliar a la Argentina con una línea especial de créditos en caso de "un shock externo", según afirmó el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent.
Las declaración del funcionario de Donald Trum fue relizada en una reunión cerrada en la Casa Blanca ante inversores organizada por el J.P. Morgan.
"Si Argentina lo necesita, en caso de un shock externo y si Milei mantiene el rumbo, estaríamos dispuestos a utilizar el FSE", dijo Scott Bessent en referencia al Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro de Estados Unidos, según publicó la agencia Bloomberg.
El antecedente a ese anuncio fue una reunión, el 14 de abril pasado, entre el presidente Javier Milei y el secretario Bessent en Casa Rosada.
El funcionario elogió el avance del plan económico luego de la salida del cepo y de acuerdo con el FMI. Resaltó las negociaciones para lograr un acuerdo comercial en el medio de la guerra de aranceles desatada por Donald Trump.
"El secretario Bessent reafirmó el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente Milei y lo elogió por la pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos", informó en ese momento el gobierno de Milei.