Se viene el Día del Niño y quienes aún no compraron regalos se preocuparon por cómo la escalada del dólar en la Argentina repercutirá en los precios de los juguetes pero vendedores de Rosario aseguran que no habrá ajustes por esta semana.

Miguel Rucco, referente de los comerciantes de calle San Luis, aseguró en Telenoche (El Tres) que en ese corredor de la ciudad, tanto las jugueterías como otros negocios que venden artículos para chicos decidieron congelar precios hasta que pase la celebración de este domingo.

“Por necesidad de ventas no modificamos nuestros precios. A pesar que mayoristas suspendieron reposiciones. No hay precios en importadores ni en fabricantes nacionales”, señaló.

En el caso de estos últimos, recordó que una materia prima fundamental en los juguetes como el plástico también es importada y por eso “tiene incidencia en los costos de fabricantes locales” y por ende, en el valor final del producto.

La cotización del dólar cerró este martes la jornada en 58 pesos para la venta, escalada que ya comenzó a sentirse en las góndolas de diferentes rubros comerciales.