Después de la convulsionada semana en los mercados cambiarios de la Argentina, con la escalada de la cotización del dólar, las carnicerías de Rosario comenzaron en las últimas horas a retocar precios hacia arriba y todo cuesta un 10 por ciento más.

Así se comprobó este lunes en una recorrida del móvil de De 12 a 14 (El Tres). “Nos aumentó entre 8 y 10 por ciento el precio de la media res vacuna, que implica todos los cortes”, señaló un carnicero.

“Los comerciantes ya no tenemos manera de aguantar un aumento de nada. A esto se suman las subas en servicios y demás. Es imbancable”, lamentó.

A la hora de detallar precios actualizados, el vendedor dijo que cortes baratos como roast beef y brazuelo cuestan unos 250 pesos el kilo, mientras que la costeleta se consigue a 230 y el asado a 270 pesos por kilo.

En el caso de otras carnes como la de cerdo, señaló que en estos días se incrementó entre un 3 y un 5 por ciento. “Pero ya lo habíamos recibido con aumento la semana anterior a lo que pasó con el dólar. El cerdo viene aumentando de a poco pero más seguido”, señaló.