Si bien varios lugares del mundo se adjudican su origen, los aros de cebolla tuvieron su debut oficialmente en un libro de cocina publicado en 1802 y, en 1910, un periódico de Nueva York compartió el paso a paso de su creación. Con el correr del tiempo, los expertos decidieron que el 22 de junio se convertiría oficialmente en el Día Internacional de los Aros de Cebolla.

Por otra parte, la receta original fue variando combinando distintos ingredientes e incluso jugando con su textura para crear bocados más o menos crujientes. De hecho, hay algunos restaurantes que para el relleno realizan una pasta de cebolla en vez de utilizar el aro propiamente dicho. 

Receta para celebrar:

Ingredientes (para dos personas): 1 cebolla; 150 gramos de harina; 150 mililitros de soda fría; 1 cucharadita de pimentón dulce; 1 cucharadita de levadura; cantidad necesaria de pan rallado, sal y aceite de oliva.

Preparación: Pelar y cortar la cebolla en rodajas de 1 cm de grosor. Separar cada capa de cebolla obteniendo así los aros. Meterlos en agua fría con sal entre 10 y 30 minutos.

Mezclar en un bol la levadura, harina, soda, pimentón, y hacerlo hasta obtener una mezcla cremosa sin grumos. Meter las cebollas en la mezcla viendo que queden todos los aros recubiertos. Retirar el exceso de masa y pasar por pan rallado. Reservar en un plato.

Freír a fuego fuerte con el aceite bien caliente por aproximadamente 30 segundos. Dejar reposar en rejilla o servilleta.

cocinayvino.com

Tips a tener en cuenta:

Antes de comenzar es importante destacar que las cebollas utilizadas deben ser medianas o grandes, para que los aros sean de un tamaño útil para realizar los pasos posteriores. Deben cortarse aros de 1 cm de grosor y, una de las mejores opciones de corte es hacerlo a la mitad transversalmente y luego cada mitad en 3 partes en un mismo sentido. Utilizar los aros más grandes.

Además, si se desea un sabor más dulce y fuerte, será importante utilizar cebolla morada. A su vez, se recomienda dejarlas en remojo en agua fría con sal entre 10 y 30 minutos antes de utilizarla.

Aros de cebolla fritos (paulinacocina.net)