Instagram anunció que a partir del 2022 el orden cronológico de las publicaciones que aparecen en el "feed" volverá a estar disponible, luego de haber sido modificado en 2016. Desde la compañía afirmaron que el mecanismo actual, que funciona a partir de las preferencias de los usuarios, convivirá con el que organiza los posteos según la fecha y hora en que fueron subidos.

El director de la red social, Adam Mosseri, comunicó que la plataforma pondrá a disponibilidad de los usuarios ambas opciones para compaginar las publicaciones, y que cada uno podrá seleccionar la que prefiera.

Básicamente, la diferencia radica en que si los posteos no están ordenados cronológicamente aparecerán dependiendo de la información de la que disponga la aplicación sobre el usuario, como por ejemplo las cuentas con las que hay mayor interacción o que más coinciden con sus preferencias.

Adam Mosseri, director de Instagram, anunció los cambios que tendrá la plataforma en 2022.

"No vamos a dejar de lado la clasificación, vamos a dar a la gente la opción de ir a una versión cronológica del feed, porque esta debe tener el control de su experiencia, pero creemos que esta clasificación (basada en algoritmos de personalización) nos ayuda a conectar a la gente con el contenido que más les importa", dijo el directivo a través de sus Stories de Instagram.

Además, Mosseri también comentó que actualmente están probando tanto esta función para la organización de las publicaciones, como también otra para lanzar una lista de "Favoritos".

Con esta última, los usuarios podrán seleccionar las cuentas de sus amigos o creadores preferidos para destacar en el feed sus últimas novedades cada vez que acceden a la red social.

Los cambios en los algoritmos de Instagram (pasar del orden cronológico a otros personalizados) se lanzaron en 2016, cuando Mosseri explicó que el crecimiento abrupto que había tenido la plataforma generó que los usuarios no vieran el 70 por ciento de las publicaciones, perdiéndose casi la mitad del contenido de sus amigos más cercanos.