La empresa Apple lanzó este lunes la versión 15.5 de iOS y iPadOS, que seguramente será la última gran actualización de esta versión del sistema operativo de los dispositivos móviles de la marca, y además de las modificaciones visuales y de funcionalidades, lo más llamativo fueron los parches de seguridad.

La empresa incluyó correciones para 34 problemas de seguridad que están presentes en la versión 15.4 de los mencionados sistemas, lanzada hace dos meses.

Aunque no han trascendido noticias de problemas de seguridad recientes, Apple elaboró una lista en la que incluyó vulnerabilidades como la ejecución de código arbitrario con privilegios del kernel o del sistema, la omisión de restricciones de sandbox y la denegación de servicio y elevación de privilegios.

Según Apple, estos son los problemas corregidos en su última actualización:

  • Ejecución de código arbitrario mediante el procesamiento de una imagen creada con fines malintencionados
  • El procesamiento de una "entrada grande" podría conducir a la denegación de servicio
  • El seguimiento de los usuarios en el modo de navegación privada de Safari por un sitio web malicioso
  • Acceso a fotos desde la pantalla de bloqueo (requiere acceso físico)
  • Ejecución de código a través del procesamiento de contenido web malicioso

Teniendo en cuenta estas y las demás fallas de seguridad o de funcionamiento presentes en el sistema, lo más recomendable es actualizarlo cuanto antes para mejorar la estabilidad y evitar posibles ataques de ciberdelincuentes.

Cómo actualizar el sistema del iPhone

Antes de realizar la actualización es importante hacer un resguardo de la información del celular, que puede cargarse en iCloud. Luego, con buena carga de batería y conexión WiFi, solo resta seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Configuración
  2. Ir al menú General
  3. Seleccionar Actualización de software
  4. Identificar que la actualización sea la 15.5 y elegirla
  5. Seleccionar Instalar ahora