La diputada provincial Amalia Granata presentó un proyecto en la Legislatura para pedir que el ministro de Seguridad Marcelo Sain sea interpelado por la ola de violencia e inseguridad que atraviesa el Gran Rosario. Explicó que su petición aún no fue firmada por el resto de los integrantes de la comisión de Seguridad. Afirmó que quiere saber "cuál es el plan, qué se hizo" desde el gobierno. "Ticiana pudo haber sido mi hija", dijo sobre la adolescente asesinada el lunes pasado y agregó: "No entiendo cómo no lo toma el Estado nacional; cómo (Sabina) Frederic no viene y se interioriza en el tema y trabaja con Sain".

La legisladora del bloque Somos Vida, que integra la comisión de Seguridad de la Legislatura, expresó en Radiópolis (Radio 2) que busca con la interpelación que Sain vaya "y dé explicaciones de la crisis institucional, por qué está pasando lo que está pasando y cuál es el plan del ministro". "Le pedí a mis pares de la comisión si me acompañaban con el pedido y me dijeron que lo tienen que pensar, que lo tienen que ver con su bloque", añadió.

"Ticiana (Espósito) pudo haber sido mi hija. Mientras nosotros analizamos sigue muriendo gente inocente. Lo que está sucediendo es gravísimo. No entiendo cómo no lo toma el Estado nacional; cómo (Sabina) Frederic no viene y se interioriza en el tema y trabaja con Sain", comentó.

Para Granata, el presidente Alberto Fernández "en vez de estar peleando con Mauricio Macri debería ponerse a trabajar en la inseguridad de Santa Fe. Es gravísimo, la situación es muy preocupante".

"No tengo nada personal con el ministro, al contrario. Hablé con él por teléfono y es muy amable conmigo. Eso no quita que nuestra función y deber sea pedir que venga y dé explicaciones y diga cuál es su plan", señaló.

En ese marco, la diputada de Somos Vida sostuvo que el ministro de Seguridad "da explicaciones que los narcos esto, los narcos lo otro. ¿Y con eso qué hacemos? ¿Cual es el plan? ¿Cómo vamos a actuar de acá en adelante? ¿Hasta cuándo van a seguir muriendo inocentes?".

Granata recordó que en enero pasado, tras una serie de asesinatos, llevó una serie de propuestas de seguridad al gobierno provincial y preguntó: "Estamos en septiembre, esto empeoró y no se hizo absolutamente nada"

"No quiero que sea tomado como una interpelación maliciosa. Quiero que se presente y venga a explicar, a interactuar con nosotros, sobre la gravedad de lo que está pasando", concluyó.