Un sospechoso de 18 años quedó preso este martes tras ser acusado de haber sido el presunto autor del doble crimen que ocurrió el sábado pasado en Villa Gobernador Gálvez. De acuerdo a la investigación de la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, fue quien se tiroteó con Severo Ignacio Iván Saucedo (31 años) y Cristian Damián Luque (30), las víctimas fatales.

Nicolás Brian Ramírez, según la hipótesis del Ministerio Público de la Acusación, estaba dentro de una casa que funcionaría como búnker en Pasaje Capuchinos al 1700. Hasta allí llegó el sábado por la tarde un Renault Fluence blanco con varios ocupantes –Luque y Saucedo, entre ellos–, que le pidieron a un eventual cliente del quiosco de droga que golpeara la puerta y preguntara por Nicolás.

Basada en los datos recolectados en los primeros pasos de la investigación, la fiscal agregó que Ramírez abrió la puerta y uno de los ocupantes del Fluence le gatilló al joven, pero se le trabó el arma

Ramírez, ante esa situación –de acuerdo a la teoría del caso–, entró al presunto búnker, tomó una pistola calibre 9 milímetros, salió y atacó a tiros a todos los que se encontraban subiéndose al auto blanco.

El cuerpo de Luque estaba dentro del Fluence. Tenía múltiples heridas de arma de fuego y debajo de uno de los asientos del vehículo la Policía de Villa Gobernador Gálvez secuestró una pistola calibre 9 milímetros que fue enviada a peritar.

En el caso de Saucedo, murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, lugar al que ingresó con un disparo en el tórax.

En la audiencia de este martes, el juez Alejandro Negroni le dio prisión preventiva efectiva a Ramírez hasta el próximo 9 de junio