Después de haber agonizado casi un mes, un hombre de 66 años falleció este lunes en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por complicaciones de salud derivadas de una salvaje golpiza que sufrió el pasado 14 de abril en una entradera a su domicilio de la ciudad de San Lorenzo. Por el asesinato de Juan César Acosta ya hay tres sospechosos imputados y presos.
De acuerdo a los datos recolectados por Rosario3, Acosta fue hallado en la tarde del 14 de abril en su propiedad de Yrigoyen al 2200. Estaba tendido en el suelo, boca abajo, malherido. Por testimonios obtenidos en la investigación que lleva adelante el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, dos mujeres ingresaron al domicilio, maniataron a la víctima con una remera y un cinturón y al rato se fueron con una bicicleta y un bolso con pertenencias.
Según la acusación que pesa sobre las dos sospechosas, también hirieron en la cabeza al hombre, que ocasionó un traumatismo craneal grave que lo dejó en terapia intensiva casi un mes.
Las dos ladronas quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de un año, de acuerdo a la resolución del juez Eugenio Romanini, que estuvo a cargo de la audiencia imputativa. En tanto, le dio 90 días de arresto preventivo a un hombre que está sindicado de haber ocultado la bicicleta robada en su domicilio de Islas Malvinas al 2700.