A una persona que este martes iba a ingresar a la cárcel de Coronda como visitante de un recluso le secuestraron una fuente metálica con doble fondo que en su interior tenía celulares. La situación fue detectada a partir de los dispositivos que fueron instalados para escanear a quienes entren a los complejos penitenciarios.

“Es una forma de control a la que se deberán acostumbrar las visitas, los trabajadores y los empleados penitenciarios. Se pasa escáneres de bolso, body scanner, arcos metálicos y paletas metálicas”, explicó Gabriel Leegstra, director del Servicio Penitenciario, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Los celulares que fueron detectados dentro de la fuente metálica.

Según el funcionario provincial, la puesta en marcha de los controles en los ingresos “fue buena”, aunque apuntó: “Siempre hay reacción al control y más en este tipo de unidades. El paso por los escáneres es lento y demora la entrada de las personas”.

“Tuvimos una demora ayer en las visitas, que no fue sustancial, pero sí causó reacción en la población de un pabellón. Eso motivó que al retiro de las visitas haya que ordenar los cierres de esa área y una protesta que fue disuadida”, finalizó. 

De acuerdo a la información que agregó la cronista Ivana Fux, el sistema de escaneo también comenzó a funcionar en la cárcel de Las Flores y en la alcaidía que está pegada al complejo penitenciario.