Fernando Barbosa, el joven de 18 años que apareció este martes tras la búsqueda desesperada de sus familiares, declaró que nunca estuvo detenido en la comisaría 21ª situada en Arijón al 2300, que fue allanada por la Policía Federal delegación Rosario. Sin embargo, un agente le aseguró a su madre que sí e incluso le recomendó que le llevase ropa y comida. Ahora apartaron a este oficial a quien le abrieron un sumario administrativo. 

De acuerdo a los datos a los que accedió Rosario3, los policías de la comisaría 21ª quedaron desvinculados de la causa después de la declaración de Barbosa. Dicha medida fue tomada por el fiscal Iván Enríquez tras del procedimiento de la Policía Federal, donde fueron incautados los libros de guardia y los celulares del personal presente.

Más allá de que no tendrá alcance penal, lo que por estas horas se investiga de forma administrativa dentro de la Policía es por qué un agente le dijo a la mamá de Fernando que él estaba demorado allí, lo que motivó que la mujer al día siguiente llevara comida y ropa, según declaró ante los medios de comunicación.

El suboficial está identificado y, por lo que pudo saber Rosario3, fue apartado de la seccional y se le inició un sumario administrativo. Se trata de un uniformado que tiene una antigüedad de cinco años dentro de la fuerza de seguridad provincial.